CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Autoridades de Florida en alerta por una cobra real que se escapó

Por Steve Almasy

(CNN) -- Un consejo para la población de Orlando. Antes de que den un paso afuera o que envíen a su mascota al jardín, tómense primero un momento para mirar alrededor.

En especial si vives cerca de la cuadra 4800 de North Apopka Vineland Road.

Ahí hay una cobra real suelta.

El propietario de la serpiente la describe como de 8 pies de largo –no tan grande como suelen ser las cobras reales– pero en cualquier caso, todavía es un visitante muy venenoso en el centro de Florida.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida dice que si te encuentras con la serpiente, no intentes atraparla. Probablemente ahora estás pensando: "no es problema".

publicidad

A través de su página en Facebook, la Comisión dijo que en la mañana de este jueves continuaban las labores de búsqueda del animal.

Según National Geographic, las cobras reales son tímidas cuando se trata de humanos, pero si son acorraladas, entonces es cuando se irritan.

La mordedura de una puede matar a un elefante.

El propietario de la cobra real está autorizado para poseer a las mortales serpientes, y le dijo a las autoridades que las otras serpientes venenosas, entre ellas una cobra real hembra, están en su casa, dentro de sus recintos. Según dijeron el miércoles por la tarde los funcionarios de la Comisión de la vida Silvestre, la serpiente perdida se escurrió hacia afuera en las últimas 24 horas.

La serpiente es verde y blanca y probablemente esté cazando otras serpientes, lagartijas o pequeños mamíferos.