CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump: Jeb Bush debe hablar inglés cuando esté en Estados Unidos

Por Eugene Scott

(CNN) -- El precandidato presidencial Donald Trump criticó al gobernador de la Florida y también aspirante a la nominación presidencial Jeb Bush por hablar en español durante una entrevista.

"Me gusta Jeb", le dijo Trump a Breitbart News. "Es un hombre bueno. Pero realmente debería poner ejemplo hablando en inglés mientras está en Estados Unidos".

Trump se refería a los comentarios que hizo Bush a unos reporteros este martes sobre las políticas de Trump.

"El hombre no es conservador", dijo Bush en español durante la entrevista.

"Apoya a personas como Nancy Pelosi. Le ha dado dinero a Hillary Clinton. Ha sido un demócrata más tiempo de lo que ha sido un republicano. Ha dicho que se siente más cómodo siendo un demócrata", añadió Bush.

Trump era un demócrata que hablaba a favor del derecho del aborto. Ahora es un republicano que se opone a ese tema, pero sigue apoyando aumentar los impuestos para los ricos. Bush se ha referido al pasado de Trump y ha convertido el hecho de que Trump no es un conservador en una de sus críticas principales al precandidato presidencial.

publicidad

"Sabes, Ronald Reagan no era un conservador", dijo Trump sobre los comentarios de Bush "Se convirtió en un gran conservador. Para cuando yo termine, la gente dirá que soy un gran conservador".

Trump continuó en la entrevista de Breitbart News diciendo que se presentaría como candidato para la reelección de 2020.

"Para cuando termine la presidencia, después de 8 años, la gente dirá que soy un gran conservador, más grande que lo que puede ser Jeb Bush", afirmó.