CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Así gobierna el presidente de Molossia, una micronación

Por CNNMoney

(CNN) -- Lo mejor sobre iniciar tu propia micronación: tú inventas las normas.

En Molossia, la elaboración de las normas está a cargo del presidente, Su Excelencia, Kevin Baugh.

A Baugh le costó apenas 10.000 dólares construir Molossia, la cual está situada en una superficie de 5.260 metros cuadrados, a una hora de Reno, Nevada. Es una atracción turística que cuenta con su propio banco (con su propia moneda que compras con dólares estadounidenses) y un almacén general.

Es una especie de broma, pero también algo real.

Existen alrededor de 200 de las denominadas micronaciones en el mundo, aunque son reconocidas solo por otras micronaciones, no por algún otro país. No existe una designación oficial, solo un grupo de otros que la consideran legítima.

Los 22 "ciudadanos" humanos de Molossia —todos miembros de la familia— son estadounidenses antes que nada, incluyendo durante el período de impuestos. (También hay 6 ciudadanos caninos).

publicidad

Aun así, cuando vives en Molossia, las normas son reales.

molossia

Gobierna tu país, a tu manera

Molossia es una dictadura, pero según Baugh, es importante ser un dictador honesto.

"Yo gobierno de cierto modo con mano dura. En realidad, no tan así. Soy una especie de buen dictador. Con guante de terciopelo", dijo Baugh.

Él dijo que a menudo le consulta a la primera dama de Molossia (su esposa, Adrianne) y a la jefe de la policía (su hija de 11 años, Alexis). Pero al final, se hace lo que él dice.

Promulga algunas leyes divertidas

Los siguientes artículos no están permitidos en Molossia: espinacas, tabaco, torpedos, tocar instrumentos de procesión en el baño y el bagre.

"Se prohíbe el bagre porque nosotros íbamos a aparecer en una revista llamada FHM, la cual es una especie de revista como Maxim", dijo Baugh. "Ellos iban a publicar un artículo sobre Molossia y en lugar de eso optaron por publicar un artículo sobre unos tipos que pescaron bagres con sus manos".

Vístete formal para impresionar

Es importante verse como corresponde. Baugh siempre usa pantalones negros, una chaqueta de la marina adornada con medallas, gafas de sol y una gorra oficial.

Él usa este uniforme oficial cuando recibe visitas y también cuando viaja en nombre de Molossia.

"Obtendrás respeto por parte de tus compañeros y ganarás mayor prestigio en el mundo de las micronaciones".

Cuenta con una comida nacional

La comida nacional de Molossia es la masa de galletas. La delicadeza nacional es honrada en el "festival de la masa de galleta" donde los molossianos comen grandes cantidades de masa de galletas y ven películas de terror (por lo general muy aterradoras).

Homenajea a tu país

La República de Molossia tiene 25 días festivos. El 4 de febrero se celebra el día de Jack, en honor a su antiguo Primer Perro.

Y, por supuesto, las micronaciones no estarían completas sin un día del Presidente. "De hecho, se celebra todas las veces que sean posible durante julio, el cual culmina con un viaje a Olive Garden, en o alrededor del 30 de julio". Ese es el día del cumpleaños de Su Excelencia.