CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Gran Bretaña aceptará a miles de refugiados

Por -CNN-

(CNN)-- Gran Bretaña "aceptará a miles de refugiados” sirios, dijo el primer ministro David Cameron en una conferencia de prensa con su homólogo portugués en Lisboa el viernes.

"Gran Bretaña actuará con la cabeza y el corazón, proporcionando refugio a los necesitados mientras se trabaja en una solución a largo plazo a la crisis de Siria", dijo Cameron.

Más de 350.000 personas han llegado a Europa en lo que va del año en busca de refugio, huyendo de la guerra, la persecución o la pobreza.

Su llegada ha generado apoyo en algunas zonas de Europa y rechazo en otras.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de Francia, Laurent Fabius, presentaron a la Unión Europea un documento conjunto pidiendo una revisión de las normas de asilo y una distribución más justa de los refugiados. Los detalles no fueron proporcionados.

"Estas personas se ven obligadas a ir en los barcos, que pagan 4.000 o 5.000 euros y mueren en estas circunstancias desesperadas", dijo Antonio Guterres, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. "Esto no tiene sentido. Tenemos que tener una respuesta coherente a esta situación... solo Europa en su conjunto, basándose en la solidaridad, puede dar esa respuesta".