CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

La campaña de 'crowdfunding' para la chaqueta Baubax buscaba 20.000 dólares; obtuvo 9 millones

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Hiral Sanghavi necesitaba 20.000 dólares en Kickstarter para financiar su chaqueta BauBax para viajes. Él superó con creces ese objetivo y obtuvo 9 millones de dólares.

La campaña de crowdfunding para la chaqueta con 15 funciones integradas fue lanzada el 7 de julio. Sanghavi tenía 58 días para llegar a la meta, pero llegó en tan solo cinco horas.

La chaqueta rápidamente se convirtió en la campaña de ropa más financiada "no solo en Kickstarter, sino en la historia del crowdfunding", dijo Sanghavi.

No fue solo la campaña de ropa más financiada.

La campaña de la chaqueta BauBax, la cual terminó el jueves, también se convirtió en la cuarta campaña de Kickstarter más financiada de todos los tiempos, después de los dos relojes inteligentes Pebble Smart Watches y la nevera multipropósito Coolest Cooler.

"Sabía que teníamos una gran idea, que tal vez consiguiéramos un millón o dos, pero nunca 9 millones", dijo Sanghavi.

publicidad

La chaqueta de viaje viene en cuatro estilos y está diseñada con múltiples funciones ocultas para hacer que el viaje sea más cómodo y que puedas tener las manos libres.

Entre ellas se incluyen una almohada para el cuello que se infla en dos segundos, un bolsillo portavasos con aislamiento y guantes ocultos en cada manga.

El estilo de vida de Sanghavi inspiró a su esposa, una diseñadora, a crear la chaqueta.

"Ella trabaja en la Costa Oeste y yo estoy estudiando mi Maestría en Administración de Empresas en Kellogg School of Management (de la Universidad Northwestern en Illinois)", dijo. "Es un largo vuelo; me olvidaba de llevar mi almohada para el cuello y compraba una nueva en el aeropuerto".

De esta manera, él acumuló unas cuantas almohadas, lo que provocó que su esposa sugiriera una chaqueta con una almohada integrada. "Pensé que era una idea sólida", dijo Sanghavi. Eventualmente, ellos añadieron las otras características.

Sanghavi, de 29 años, dijo que la campaña resultó en 45.000 patrocinadores que ordenaron 70.000 chaquetas con precios entre 89 y 120 dólares. Él espera enviarlas en noviembre.

Él ya programó cuatro fabricantes para que hagan las cuatro versiones de la chaqueta. "Esto también nos permitirá aumentar rápidamente la producción", dijo.

El jueves, BauBax empezará a vender la chaqueta al público a través de la plataforma de comercio electrónico InDemand de Indiegogo.

A la larga, Sanghavi tiene la esperanza de conseguir que la chaqueta llegue a las tiendas al por menor en el 2016.

Sanghavi tomó una licencia para ausentarse de los estudios a fin de estimular al personal. "Hemos pasado de cuatro a nueve personas en tan solo unos cuantos meses", dijo. Además, trasladó la empresa desde Chicago al área de San Francisco Bay.

"No vamos a detenernos", dijo Sanghavi, y agregó que su equipo ya está trabajando en nuevos productos para el próximo año.