CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Padre de Leopoldo López: "Uno siempre se prepara para lo peor. Pero estoy esperando lo mejor"

Por CNN en Español

(CNN Español) --  Desde San Francisco, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López habló con CNN en Español sobre la fase final del juicio de su hijo, que comenzó este lunes en Caracas y en el que se anunciará la sentencia.

"La gente se pregunta yo por qué no estoy allá en el juicio", dijo Leopoldo López Gil a Mercedes Soler en Realidades en Contexto. "Me prohibieron el ingreso al Palacio de Justicia a partir de mi intento de filmar la audiencia y al encontrar que yo intentaba grabarlo la juez de forma intempestiva me botó del juicio".

El Ministerio Público de Venezuela dijo que López es culpable de los crímenes de los que se le acusa, ocurridos en febrero de 2014. Este lunes se realizó la primera de las audiencias en el Palacio de Justicia. La maratónica primera sesión de esta fase duró 12 horas y fue suspendida por la juez hasta este viernes.

López Gil dijo que él y su familia están listos para recibir la peor noticia. "Uno siempre se prepara para lo peor. Estoy esperando lo mejor. Espero, como debe ser, una sentencia absolutoria, porque Leopoldo López no cometió ningún crimen. Sin embargo estoy listo par recibir  la peor noticia. No nos vamos a doblegar ante la amenaza de una sentencia, vamos a seguir luchando".

En la audiencia de hoy está previsto que Leopoldo López hable. Según su padre, el líder opositor ha preparado "un recuento de sus derechos, de los derechos de todos los venezolanos y de la verdadera causa que lo tiene en prisión".

publicidad

López Gil insistió que se trataba de un juicio militarizado. "El Palacio de Justicia está rodeado por tanquetas militares, el acceso a la audiencia está totalmente rodeado por militares cuando esto debería ser un evento civil. Se le ha prohibido la entrada a personas como dos miembros de la Asamblea de la Unión Europea que vinieron como observadores", afirmó.

 Mira la entrevista completa en el video de arriba