CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El 'efecto Carlota' genera ventas millonarias para la economía británica

Por Ivana Kottasová

(CNN Money) - ¡Hablemos sobre la rivalidad entre hermanos! El príncipe Jorge algún día será rey, pero su hermanita está donde está el dinero.

Siendo el miembro más joven de la familia real, la princesa Carlota, de cuatro meses de edad, tendrá un valor de casi 5.000 millones de dólares en la economía británica, de acuerdo con Brand Finance. ¿Su hermano? Apenas 3.600 millones de dólares.

Es cierto, la princesa aún está detrás de su madre Catalina, la duquesa de Cambridge, cuya contribución es de aproximadamente 7.200 millones de dólares. Sin embargo, dado que la princesa Carlota solamente ha aparecido en público dos veces —el día que nació y durante su bautizo— el valor que ella ya está generando para el comercio británico es impresionante.

El "efecto Carlota" generó un aumento significativo para la moda y otras marcas que la pequeña princesa ha usado o con las que se le ha asociado.

Su nacimiento generó beneficios económicos de más de 150 millones de dólares, según cálculos de Brand Finance.

"La publicidad de patrocinio no oficial, en particular, de Carlota, Jorge y Catalina tiene un profundo efecto financiero que genera millones anuales", dijo el director ejecutivo de la firma, David Haigh.

publicidad

El chal que la princesa Carlota usó se convirtió en un gran éxito.

El chal de encaje, con un costo de 100 dólares, que ella usó cuando sus padres la presentaron ante el mundo se ha vendido con rapidez desde ese entonces, según dijeron los fabricantes.

"El chal sigue siendo muy popular, hemos observado un gran aumento en los pedidos de todas partes del mundo durante los últimos meses, gracias a toda la cobertura de los medios", dijo Gillian Taylor, director de G.H. Hurt & Sons.

Los cochecitos antiguos de bebé han regresado gracias a la publicidad de patrocinio real.

Esa carriola antigua en la que llevaron a Carlota a su bautizo, se volvió igual de popular. Prams With Pizazz, una compañía que restaura carruajes de bebé antiguos, recibió una "enorme cantidad de mensajes, correos electrónicos y llamadas" después de la ceremonia, dijo el dueño, Scott Frew.

"The Firm", como la reina Isabel II al parecer llama a la familia real, tiene un valor de 87.000 millones de dólares en total, agregando 1.800 millones de dólares anuales a la economía británica cada año, según Brand Finance.