CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

"Todas las vidas importan": el poderoso mensaje de una policía se vuelve viral

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un oficial de policía de Miami decidió hablar francamente de su profesión en un video que se ha vuelvo viral en las redes sociales. Lydia Marquez grabó el video de cuatro minutos desde su auto después de que su hijo le preguntara por qué iba a trabajar.

"Probablemente me meta en problemas por este video, pero necesito hablar sobre las cosas que pasan en mi familia de la Policía", escribió la mujer junto al video.

Márquez dice que está preocupada por la cantidad de policías que han muerto en las últimas semanas y por el impacto que esto pueda tener en su familia.

Por eso cuando su hijo le preguntó por qué iba a trabajar, Márquez le respondió que es porque a ella "le importa".

 

publicidad

"A mí me importa. Cuando llenamos un documento oficial para un trabajo o un crédito o para cualquier cosa te preguntan por tu género, etnicidad, si eres blanco o negro o asiático o hispánico y te hacen estas preguntas personales... pero cuando llamas el 911 el operador no te pregunta eso. Te pregunta cuál es tu emergenica y cómo te podemos ayudar", dice la policía en el video.

"Nosotros recibimos la llamada y ponemos nuestras vidas en riesgo porque vamos hacia ti porque tú nos necesitas. Vamos sin saber en qué nos estamos metiendo y la gente no entiende eso. No le preguntamos al operador si la persona que vamos a atender es blanca o negra, eso no importa porque no se trata de color, no se trata de nada, se trata de que todas las vidas importan".

"Cuando recibí mi placa de policía hice un juramento que dice que iba a proteger a todas las personas, no blancas, no negras ... el juramento no ve colores, no le importa eso ...".

La oficial madre de dos niños, uno de cuatro y uno de dos, dice que la parte más fuerte de su trabajo es besar a sus hijos en la mañana y no saber si los va a volver a ver.

"Pero aquí estoy, porque me importa, porque todas las vidas importan. La vida de todos importa", finaliza Márquez.

El video ya ha sido visto más de 9 millones de veces y ha puesto sobre la mesa el debate sobre el trabajo que hacen las fuerzas como la policía y los bomberos que ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás.