CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Al menos 13 heridos tras incendio de avión de British Airways en aeropuerto de Las Vegas

Por CNN Español

(CNN Español) – Un avión de la aerolínea British Airways registró un incendio el martes poco antes de despegar del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas con destino a Londres, lo que dejó al menos 13 heridos, informaron las autoridades.

Los pasajeros del vuelo BA2276 de British Airways, operado con un Boeing 777-200, abandonaron la aeronave a través de los toboganes poco después de las 4.20 p.m. hora local, mientras el incendio era sofocado por los bomberos, informó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.

La mayoría de las personas quedaron heridas al momento de evacuar el avión por medio de los toboganes de emergencia, informaron los bomberos en un comunicado.

Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona herida de gravedad, agregaron los bomberos.

Usuarios de redes sociales captaron el momento en que los pasajeros se alejaban de la aeronave y los bomberos llegaban para sofocar el fuego, que se registró en el motor izquierdo y la parte baja del avión.

Un usuario de YouTube publicó un video en el que se observa cómo el humo envuelve el avión y columnas de fuego son visibles cerca de uno de los motores. Posteriormente se abren las puertas de emergencia y los pasajeros comienzan a evacuar el avión.

Una pista del aeropuerto McCarran fue cerrada luego del incidente, agregó el aeropuerto.