CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Corea del Norte y del Sur acuerdan reuniones de familias separadas

Por Hilary Whiteman

(CNN)-- Las familias separadas por la guerra y la división entre Corea del Norte y del Sur se reunirán en una breve serie de encuentros en el próximo mes de octubre, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur en un comunicado.

Las Coreas han acordado permitir la reunión de 100 personas de cada país durante seis días, entre el 20 y el 26 de octubre. Este será el primer encuentro entre familias divididas desde febrero de 2014.

El acuerdo fue resultado de las conversaciones entre los enfrentados vecinos, que el mes pasado estuvieron involucrados en un intercambio de disparos en la frontera.

En febrero pasado, 200 norcoreanos y surcoreanos se reunieron más de seis días, a pesar de la libertad estaba limitada por trabajadores de Corea del Norte que estaban en las mesas, escuchando las conversaciones.

Las reuniones del próximo mes son parte de un acuerdo alcanzado entre las dos Coreas para terminar el enfrentamiento militar del mes pasado.

KJ Kwon contribuyó con este reporte desde Seúl