CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

'Lo siento': Hillary Clinton se disculpa por el 'error' de usar correo privado

Por Dan Merica, Theodore Schleifer

NUEVA YORK (CNN) – La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se disculpó el martes por usar un servidor de correo privado mientras era secretaria de Estado.

"Lo siento", dijo Clinton, de acuerdo con un video que se transmitirá en el noticiero World News Tonight de la cadena ABC. "Ese fue un error [...] Tomo la responsabilidad y estoy intentando ser tan transparente como sea posible".

Aunque Clinton había mostrado remordimiento y había aceptado total responsabilidad por el uso del servidor privado, ella dijo a The Associated Press el lunes en Iowa que no creía necesario disculparse por la controversia debido a que "lo que hice estaba permitido".

"La controversia del correo electrónico no ha afectado en ninguna forma el plan para nuestra campaña. Los esfuerzos que estamos realizando para organizarnos aquí en Iowa y en cualquier otra parte del país", dijo Clinton. "Y aún estoy bastante confiada sobre la organización y el mensaje que está llevando mi campaña".

En una entrevista con MSNBC, Clinton se disculpó por la "confusión" sobre su uso exclusivo de un servidor, pero de igual forma se negó a disculparse por instalar el servicio de correo.

Funcionarios de la campaña de Clinton han argumentado que ella no necesitaba disculparse, debido a que lo que hizo estaba permitido por el Departamento de Estado, pero la respuesta de Clinton este martes va más allá de lo que alguna vez ella ha ido.

publicidad

Clinton entregó al Departamento de Estado más de 55.000 páginas de correos electrónicos a principios de año, pero la controversia no se ha ido, particularmente debido a que una investigación del Congreso sobre los ataques terroristas en Bengazi, están enfocados en el servidor que la ahora aspirante instaló en su casa.