CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia nuevo cierre fronterizo con Colombia

Por CNN Español

(CNN Español)-- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del lunes el cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado de Zulia.

"He decidido, luego de un diagnóstico exacto para construir la nueva frontera, proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, para seguir avanzando en la liberación de delitos criminales paramilitares, contrabandistas", anunció Maduro desde el palacio de Miraflores.

Maduro decretó además el estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla, en el estado de Zulia -que entrará en vigor este martes-, y anunció la movilización de 3.000 soldados en la zona.

La medida es anunciada después de veinte días de que hiciera lo propio con la zona limítrofe de Táchira, entidad en la que opera un estado de excepción desde el 21 de agosto pasado bajo los mismos argumentos de batallar contra el contrabando y la violencia generada por el paramilitarismo.