CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

'¡Mira esa cara!, ¿Alguien votaría por eso?', dice Donald Trump sobre Fiorina

Por Brian Stelter

(CNNMoney) -- Cuando la historia de portada de la revista salió el miércoles, el pasaje más comentado fue un comentario de Trump acerca de su rival, la candidata republicana a la presidencia, Carly Fiorina.

Según el escritor Paul Solotaroff, él estaba sentado con Trump viendo el telediario cuando una grabación hizo un acercamiento sobre Fiorina.

"¡Mira esa cara! ¿Alguien votaría por eso?", le dijo Trump a Solotaroff. "¿Puedes imaginarte que ese sea el rostro de nuestro próximo presidente?"

Trump añadió: "Quiero decir, es una mujer, y se supone que no debo decir cosas malas, pero de verdad, gente, ¡por favor!, ¿Estamos hablando en serio?"

Solotaroff continuó con su historia de portada (titulada "Tomando en serio a Trump") diciendo:

publicidad

"Y aquí, en pocas palabras, está la bendición y la maldición de Trump: Parece que no puede parar mientras está arriba. Los instintos que lo han conducido a puntear y lo han mantenido bastante lejos del campo de los quisquillosos son los mismos que lo han conducido a molestas preocupaciones por exesposas, socios, cadenas, supermodelos y muchas, muchas otras mujeres famosas".

Sus palabras suscitaron controversia en Twitter el miércoles por la tarde. Una portavoz de la campaña de Trump rehusó hacer comentarios.

En una entrevista en Fox News, Fiorina esquivó las preguntas sobre Trump. "Creo que esos comentarios hablan por sí mismos", le dijo a Megyn Kelly.

La precandidata republicana, Carly Fiorina, desestimó los comentarios de Trump. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

La precandidata republicana, Carly Fiorina, desestimó los comentarios de Trump. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)

Fiorina dijo "no tengo ni idea" de lo que Trump quiso decir, pero "quizás, solo quizás, estoy empezando a irritarlo un poco, porque estoy subiendo en las encuestas".

En el programa de CNN "Anderson Cooper 360", la estratega republicana, Ana Navarro, predijo que en el debate de las primarias de la próxima semana, "verá a Trump a los ojos y le dirá: ¿En serio, Donald?, ¿en serio?, ¿crees que puedes criticar mi estilo?"

El comentarista republicano Ken Cuccinelli, antiguo fiscal general de Virginia, dijo que la crítica de Trump hacia Fiorina "le causará problemas, como debería ser".

Dicho esto, Trump ha probado ser excepcionalmente capaz de soportar períodos de indignación debido a polémicos comentarios en el pasado.

La entrevista y la foto de portada de la revista Rolling Stone fue arreglada en agosto. Fue toda una sorpresa, ya que la revista es conocida por su inclinación progresista. Su editor, Jann Wenner, es partidario incondicional de los demócratas.

Una portavoz de la revista anunció que la publicación –fechada el 24 de septiembre– será un éxito de ventas el viernes.

La historia de la portada de Solotaroff revela también que Trump no se ha recuperado todavía de la discusión bien documentada que tuvo con Fox News Channel el mes pasado.

Más recientemente, él ha estado ausente de la cadena durante dos semanas, tras criticar a la presentadora de máxima audiencia, Megyn Kelly.

Mientras estaba con Solotaroff, Trump le entregó al escritor una copia de un artículo de la revista New York titulado "Cómo Roger Ailes elige a Trump, y a la audiencia de Fox News, por encima de Megyn Kelly".

Este es el mismo artículo que le entregó a la columnista del New York Times, Maureen Dowd, cuando lo visitó hace un par de semanas.

"Yo no empiezo estas peleas, pero estoy segurísimo de que las gano", le dijo Trump a Solotaroff.