CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un comercial de televisión usa a Trump para apoyar a la selección mexicana contra EE.UU.

Por Daniella Diaz

(CNN) — Aquí hay algo que Donald Trump no vio venir cuando decidió lanzarse a la presidencia de Estados Unidos.

Un nuevo comercial de la televisora TV Azteca (presentado el martes por la noche durante el descanso en el partido de México contra Argentina) contiene algunas de las controvertidas declaraciones que el aspirante republicano ha emitido contra los inmigrantes mexicanos, pero en esta publicidad los comentarios del magnate estadounidense son utilizados para alentar a la Selección Mexicana de fútbol.

La tricolor mexicana jugará ante su similar de Estados Unidos el próximo 10 de octubre en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, por un pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El comercial comienza con una imagen de la bandera estadounidense ondeando, mientras se escucha el himno nacional estadounidense Star Spangled Banner, en la versión de Jimi Hendrix.

Segundos después, se ve a Trump durante su arranque de campaña, diciendo, “cuando México manda a su gente, no están mandando a los mejores. No están mandándote a ti”, dice el aspirante.

publicidad

Luego el video presenta imágenes de jugadores mexicanos de fútbol, tanto en el campo de juego como en fotos de conferencias de prensa.

El comercial regresa con Trump, que asegura “Nuestro país está en serios problemas. Acto seguido, se muestra a jugadores mexicanos anotando a los estadounidenses.

“No tenemos más victorias”, continúa el aspirante republicano, mientras un grupo de fanáticos mexicanos celebran en las gradas la victoria del equipo tricolor.

En los segundos finales del video, Trump menciona, “el sueño americano está muerto”, frase que se repite alentando las palabras del magnate, logrando enfatizar el mensaje.