CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tensión en la frontera

Colombia denuncia que aviones venezolanos violaron su espacio aéreo

Por CNN Español

(CNN Español) - Aviones militares venezolanos violaron el espacio aéreo de Colombia, denunció el Ministerio de Defensa de ese país.

En un comunicado, las fuerzas armadas colombianas informaron que, el sábado por la tarde, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares de Venezuela, en la zona de la Alta Guajira.

"Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes", agrega el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Colombia reportó que después las aeronaves sobrevolaron sobre una unidad militar del ejército, en la región de La Flor, y para ello volaron 2,27 kilómetros sobre Colombia. Posteriormente, salieron de forma veloz, nuevamente hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa Nacional envió el reporte a la cancillería de Colombia para que se pida una explicación al gobierno de Venezuela.

publicidad