CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

22 películas que nos depara el resto del 2015

Por Todd Leopold

(CNN) — Los días se están acortando, las noches refrescan y los dinosaurios se van a descansar. ¿Ya es hora de la temporada de premios?

Si el verano es la época de los éxitos de taquilla, el momento en el que las bolas de fuego generadas por computadora y los justicieros disfrazados mantienen las ventas de boletos, el otoño es la antesala de la temporada de premios, época en la que los estudios presentan sus propuestas más prestigiosas (y luego empiezan en serio el año nuevo y la temporada de vestidos hermosos y trajes).

No es que los estudios se opongan a las películas palomeras o que no haya películas profundas durante el verano: Mad Max, furia en el camino e Intensamente fueron algunas de las cintas que a lo largo de los pasados tres meses, dieron a los espectadores algo en qué pensar y algo para distraerse.

Sin embargo, el otoño y los estrenos de la temporada navideña tienen el propósito de recibir tanto halagos de la crítica como grandes ganancias en taquilla. Dan a entender que los guiones y las actuaciones siguen siendo tan importantes como los trucos asombrosos que tienen tanto éxito a nivel internacional.

Este otoño habrá varias propuestas sumamente esperadas. Algunas son:

Steve Jobs: La cinta biográfica del cofundador de Apple ha recibido halagos de la crítica e incluso del otro fundador, Steve Wozniak. "Sentí como si estuviera viendo realmente a Steve Jobs", dijo Wozniak al sitio Deadline. Pueden esperar que nominen a la estrella, Michael Fassbender, para el Óscar.

publicidad

https://youtu.be/s2BJwFNDnPc

Bridge of Spies: Esta película cuenta con muchos nombres famosos: el director Steven Spielberg; la estrella Tom Hanks, y los guionistas Ethan y Joel Cohen. La cinta trata sobre un incidente de un avión espía en 1960 y de los acontecimientos que desembocaron en el intercambio del piloto estadounidense capturado, Gary Powers, protagonizado por Mark Rylane.

https://youtu.be/r3hY90q3jgQ

Star Wars: El despertar de la Fuerza: Ciertamente ganará muchísimo dinero, pero había una época en la que las películas de aventuras bien hechas se tomaban en serio para los Óscar. La cinta original estuvo nominada a mejor película, igual que Los cazadores del arca perdida. Se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre.

https://youtu.be/GMsmxofi968

The Revenant: Esta es la nueva cinta del director ganador del Oscar el año pasado, Alejandro González Iñárritu. Leonardo DiCaprio encarna a un cazador que busca vengarse del hombre que lo dio por muerto. Se espera que la cinta se estrene el 25 de diciembre.

https://youtu.be/wbEeK4AkexI

Black Mass: En esta película Johnny Depp encarna al mafioso de Boston, Whitey Bulger. Benedict Cumberbatch da vida al hermano de Bulger, el político y presidente universitario Billy Bulger. La cinta, dirigida por Scott Cooper se estrenará el 18 de septiembre en Estados Unidos.

https://youtu.be/BOOXBCZHyis

Sicario: Protagonizada por Emily Blunt, trata sobre una agente del FBI que tiene la misión de combatir en la guerra contra las drogas en la frontera de Estados Unidos con México. Benicio del Toro, quien figuró en Traffic (una cinta con un tema similar) encarna a un sicario. También actúan Josh Brolin. Se estrenará en cines selectos de Estados Unidos el 18 de septiembre y en todos los cines una semana después.

https://youtu.be/F0Ak70Wu_NI

Everest: Relata los acontecimientos adversos durante el ascenso al monte Everest en 1996 sobre los que Jon Krakauer escribió el libro "Into Thin Air". En la cinta actúan Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Keira Knightley y Robin Wright.

https://youtu.be/9B4lAREWFQs

The Walk: Joseph Gordon-Levitt (con Charlotte Le Bon) da vida al equilibrista Phillippe Petit. La cinta, dirigida por Robert Zemeckis se estrenará el 30 de septiembre en Estados Unidos.

https://youtu.be/RfjZ8yrK81s

The Martian muestra a Matt Damon como un astronauta que se queda varado en Marte luego de que sus compañeros de misión lo abandonan. Tiene que sobrevivir varios meses mientras espera que intenten rescatarlo. En la cinta también actúan Jessica Chastain, Kirsten Wiig y Jeff Daniels.

https://youtu.be/FhrHQNFWk_I

Room se basa en el libro de Emma Donoghue sobre una madre y su hija, quienes estuvieron cautivas durante varios años. Brie Larson encarna a la madre. El director es Lenny Abrahamson, que estuvo detrás de la excéntrica cinta Frank, de 2014. Se estrenará en Estados Unidos el 16 de octubre.

Rock the Kasbah presenta a Bill Murray en el papel de un representante de espectáculos que termina en Afganistán representando a una cantante local. En la cinta también actúan Zooey Deschanel, Bruce Willis y Kate Hudson. Dirige Barry Levinson (Rain Man, Escándalo en la Casa Blanca). Se estrenará en Estados Unidos el 23 de octubre.

https://youtu.be/xHc5SVIUvG8

Sufragette: Carey Mulligan, Meryl Streep y Helena Bonham Carter son las estrellas de esta cinta que trata sobre el derecho al voto de las mujeres en Reino Unido. Dirige Sarah Gavron y se estrenará en Estados Unidos el 23 de octubre.

https://youtu.be/WcUcKVRsa0c

Trumbo: Bryan Cranston encarna a Dalton Trumbo en esta película que trata de un guionista del documental Hollywood Ten que luchó por no estar en la lista negra del gobierno estadounidense en la década de 1950 (y ganó dos Oscar a pesar de tener que mantener su identidad en secreto). Dirige Jay Roach. Se estrenará en Estados Unidos el 6 de noviembre.

https://youtu.be/AqgnMvvUsOI

 

Carol protagonizada por la ganadora del Óscar, Cate Blanchett, y Rooney Mara, trata sobre dos mujeres que entablan una relación en el Nueva York de la década de 1950. Se basa en un relato corto de Patricia Highsmith, mejor conocida por sus historias sobre Tom Ripley. Dirige Todd Haynes (Lejos del cielo). Se estrenará en Estados Unidos el 20 de noviembre.

https://youtu.be/b6uTlWHDExc

Los Juegos del Hambre. Sinsajo. Parte 2. ¿Quién ganará la batalla entre Panem y los rebeldes? Esa pregunta se responderá en esta película en la que Jennifer Lawrence encarna a la experta arquera Katniss Everdeen por última vez. Se estrenará en México el 20 de noviembre.

Secret in Their Eyes tiene un elenco tremendo: Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, entre otros, dirige Billy Ray ("Shattered Glass"). El estreno en Estados Unidos es el 20 de noviembre.

https://youtu.be/eqSGczdABPM

The Danish Girl presenta al ganador del Oscar a mejor actor, Eddie Redmayne ("La teoría del todo") en el papel de Lili Elbe, quien se sometió a una cirugía de cambio de sexo a principios de la década de 1930, cuando el procedimiento era experimental.  La cinta se estrenará en Estados Unidos el 27 de noviembre.

https://youtu.be/3qUjqMnBLHQ

In the Heart of the Sea se basa en el best-seller de Nathaniel Philbrick; cuenta la historia del buque ballenero Essex, que naufragó en 1820 (tal vez hayas escuchado otra historia basada en la tragedia del Essex: "Moby Dick"). Ron Howard dirige a un elenco compuesto por Chris Hemsworth y Cillian Murphy. Se estrenará en Estados Unidos el 11 de diciembre.

https://youtu.be/b27S7Nf-0Y4

En Joy, Jennifer Lawrence vuelve a hacer equipo con el director David O. Russell, quien la dirigió en Escándalo americano y en Los juegos del destino. Se basa en la historia de Joy Mangano, un ama de casa que inventó el Trapeador Milagroso y otros artículos. También actúa Robert de Niro (derecha). Se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre.

https://youtu.be/QBuyoFCsBAY

Snowden:  Al director Oliver Stone le gustan las películas sobre política, como lo indicanSalvador, JFK, Nixon y W. Su cinta más reciente, Snowden, trata sobre el contratista que filtró documentos de la NSA y que hasta hoy vive en el exilio en alguna parte de Rusia. El protagonista es Joseph Gordon-Levitt. La cinta se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre.

En The Hateful Eight, el director y guionista Quentin Tarantino aborda el género westerncon la historia de ocho viajeros que terminan juntos durante una ventisca. El elenco se compone de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Demián Bichir y Jennifer Jason Leigh. Se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre.

https://youtu.be/gnRbXn4-Yis

Concussion: Will Smith encarna al doctor Bennet Omalu, el primero que descubrió la encefalopatía traumática crónica en los jugadores de futbol americano. En la cinta también actúan Alec Baldwin y Albert Brooks; Owen Wilson encarna al comisionado de la NFL, Roger Goodell. Se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre.

 

https://youtu.be/sEja-W9MMZ4