CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Schwarzenegger sustituirá a Trump en 'Celebrity Apprentice'

Por Brian Stelter, Frank Pallotta

(CNNMoney) -- En lugar de escuchar “estás despedido”, ¿será acaso que los participantes de Celebrity Apprentice escucharán “tú no vas a regresar"?

Arnold Schwarzenegger reemplazará a Donald Trump en The Celebrity Apprentice, el programa de reality de NBC, anunció la cadena estadounidense este lunes.

El exgobernador de California es una estrella famosa del cine, conocido por cintas como la serie de Terminator, que generó frases como "I'll be back (regresaré)" y "Hasta la vista, baby". Recientemente, el actor protagonizó Terminator Genésis en el verano.

La famosa frase de Trump en Apprentice fue “estás despedido”, así que este lunes muchos trataban de adivinar cuál será la frase de Schwarzenegger para echar a los concursantes.

El actor tendrá tiempo para pensar en sus palabras. La primera temporada con él en el programa no se estrenará sino hasta el otoño de 2016.

NBC puso en pausa la franquicia de Apprentice luego de Trump, el conductor del programa desde que fue estrenado en 2004, anunció su intención de contender por la presidencia de Estados Unidos con el Partido Republicano.

publicidad

La cadena de televisión comenzó a hacer casting para encontrar al conductor que sustituyera al magnate estadounidense, pero decidió que no transmitirá la nueva fase del programa sino hasta la temporada televisiva 2016-2017, que comienza en septiembre de 2016.

En Twitter, Trump le dio a Schwarzenegger su bendición: “Él lo hará genial y recaudará mucho dinero para caridad."

"Arnold Schwarzenegger es el epítome de una marca global en entretenimiento y negocios, y sus logros en la arena política hablan por sí solos”, dijo Paul Telegdy, presidente de NBC para la programación nocturna y alternativa, a través de un comunicado.

"Fue la pasión personal de Arnold para con el formato que Mark Burnett y Donald Trump construyeron en la última década, así como su presentación fresca sobre cómo llevar el programa a nuevos niveles para las audiencias actuales, que provocaron que fuera la persona indicada para el empleo”, agregó Telegdy.

Con Schwarzenegger, de 68 años, NBC espera que pueda relanzar de manera exitosa su franquicia.

Celebrity Apprentice reúne a concursantes famosos para que se enfrenten entre sí en una serie de desafíos del mundo de los negocios.

La versión original se estrenó en 2004 y tuvo una audiencia promedio de 20.7 millones de personas, pero ha bajado estos indicadores en los últimos años. Sin embargo, la franquicia ha tenido éxito, siendo un motor para la popularidad de NBC gracias a los millones de espectadores que ha logrado mantener por más de 12 temporadas.

La temporada más reciente del programa, transmitida de enero a febrero pasado, promedió unos 7.6 millones de televidentes.

Trump ha dicho en semanas anteriores que la cadena de televisión le rogó para que no contendiera por la presidencia de Estados Unidos, a fin de que pudiera seguir conduciendo el programa.

Pero tan pronto lanzó su campaña, NBC cortó lazos con Trump, principalmente por los comentarios ofensivos que el magnate expresó sobre los inmigrantes mexicanos.

NBC también canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, un evento cuya propiedad era compartida con Trump.

La semana pasada, NBC vendió sus acciones del concurso a Trump. Este lunes, el magnate acordó vender Miss Estados Unidos y Miss Universo a la agencia de talento y firma de publicidad WME-IMG.

NBC y Trump parecen haber arreglado sus diferencias. En el anuncio de este lunes, los ejecutivos de la televisora hablaron bien sobre Trump y su deseo de que Celebrity Apprentice continúe con un nuevo conductor.

En el programa, los concursantes donan sus ganancias a caridades, logrando unos 15 millones de dólares en donaciones, según informó la televisora.

"Donald dejó claro que quiere que The Celebrity Apprentice continúe recaudando millones de dólares anualmente para causas benéficas, y ahora NBC y yo hemos encontrado a un gran líder que hará justamente eso”, dijo el productor ejecutivo Mark Burnett.

Schwarzenegger es una de las estrellas más grandes en la historia de Hollywood, generando unos 2,000 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en su carrera de casi 40 años.

El regreso de la estrella en Génesis logró recaudar unos 450 millones de dólares desde que debutó en el fin de semana del 4 de julio, día de la independencia estadounidense.