CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

¿Cómo ayudar a las víctimas de los incendios forestales en California?

Por Lauren Lee-Johnson

(CNN) – California se encuentra en estado de emergencia por múltiples incendios forestales que han afectado a al menos 24.000 hectáreas de terreno al norte del estado.

Cientos de casas en los condados de Napa, Lake, Amador y Calaveras han sido destruidas y miles de residentes han sido evacuados. Tras la devastación dejada por las llamas, el dinero es lo que más necesitan los afectados.

CNN Impacta Tu Mundo se encuentra recolectando más información sobre cómo ayudar a las víctimas.

Donativos

La oficina de Servicios de Emergencia del Condado Lake está pidiendo a todos aquellos que quieran contribuir monetariamente, pueden hacerlo a través del Programa de Asistencia Local del Condado Lake. Su donación se destinará directamente a los esfuerzos de recuperación de incendios.

publicidad

El banco Redwood Credit Union estableció un Fondo para Víctimas del Condado de Lake. Todas las donaciones hechas en esta entidad serán destinadas a ayudar directamente a los afectados de los incendios forestales y a los esfuerzos de recuperación en la comunidad.

Búsqueda de víctimas

La Cruz Roja estadounidense tiene la página ‘Safe and Well’ en donde evacuados pueden registrarse para dejarle saber a sus familiares que están a salvo. Si no es posible tener una conexión a internet, también se puede obtener información vía telefónica llamando al número 1-800-RED-CROSS (1-800-733-2767).

Ayuda para mascotas a través de redes sociales

Muchas de las víctimas están tomando las redes sociales, en específico grupos de Facebook, para encontrar a sus mascotas. Estos son algunos de estos grupos: