CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ministerio del Interior de Egipto: 8 extranjeros y 4 egipcios murieron en ataque

Por -CNN-

(CNN) -- El Ministerio del Interior de Egipto reveló este martes nuevas cifras sobre el número de heridos y muertos durante un ataque que supuestamente buscaba atacar terroristas y en el que murieron al menos 2 mexicanos.

Según cifras de este organismo, 8 extranjeros y 4 egipcios murieron; y 7 extranjeros y 2 egipcios resultaron heridos.

El Ministerio egipcio no ha dado detalles de la nacionalidad de los extranjeros.

Se sabe que entre los muertos hay al menos 2 mexicanos, según lo confirmó la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu. Además, 6 de los heridos son mexicanos y de 6 más aún no se tiene información.

Fuerzas de seguridad egipcias mataron "por error" en la madrugada de este lunes (hora local) a al menos dos turistas mexicanos y a varios civiles egipcios mientras realizaban un operativo de seguridad contra presuntos terroristas en el desierto, informaron fuentes oficiales.

publicidad

El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, informó este lunes que los mexicanos atacados en ese país estaban en un área donde se realizaba un operativo conjunto del ejército y las fuerzas policiales en busca de terroristas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó el domingo sus condolencias ante el ataque en Egipto y reiteró su exigencia al gobierno egipcio de que investigue de forma detallada y exhaustiva que ocurrió.