CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

El hombre con el pie más grande del mundo es venezolano

Por CNN Español

(CNN Español) -- En la última edición del libro Guinness de los récords aparece Jeison Orlando Rodríguez Hernández, un venezolano que pasará a la historia por ser la persona viva con el pie más grande del mundo.

Según lo comunicó la organización, el pie de este venezolano tienen un promedio de 40 centímetros: su pie derecho mide 40,1 centímetros, mientras que su pie derecho mide 39,6 centímetros de largo.

Hernández tiene los pies más grandes que los del hombre más grande del mundo, el turco Sultan Kosen, quien calza 24 (66 en talla local) y tiene que ordenar sus zapatos especialmente en Alemania para lograr que le queden buenos, según reseñó esta organización.

Hernández, de 20 años y de 2 metros y 20 centímetros de estatura, relató a un medio local que empezó a crecer “sin parar” cuando tenía 10 años.

“Mis manos, pies, órganos y huesos comenzaron a crecer sin parar y recibo un tratamiento de quimioterapia para tener una calidad de vida”, relató Hernández al medio venezolano Noticias 24 en 2013.

publicidad

El joven, que es uno de los más altos de Venezuela, según reportó la prensa local en 2013, no ha pasado desapercibido ya que incluso el propio presidente Nicolás Maduro llegó a su casa y comparó la estatura del joven con la patria: “así es la Patria: par grande”, dijo Maduro en aquél entonces.