CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

Chilenos, atentos a las numerosas réplicas del terremoto

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luego del fuerte terremoto que deja hasta ahora 11 muertos registrados y un millón de evacuados, se sintieron numerosos temblores. La mayoría de estas réplicas se concentró en la región más afectada: Coquimbo.

El epicentro del terremoto se localizó en la zona de Canela Baja, a una profundidad de 11 kilómetros.

Ocurrió a las 7:54 p.m. hora local, a 55 kilómetros al noroeste de Illapel y a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso.

Las autoridades informan de más 110 réplicas, que oscilaron entre los 4 y los 7,6 grados.

Los expertos anticipan que la tierra seguirá temblando por lo menos por un año en lo que se conoce como la zona de ruptura, de unos 200 kilómetros de extensión.

En Coquimbo y en las regiones de Valparaíso y la Metropolitana se vieron altas marejadas de hasta 4 metros y medio de altura, además de abundantes entradas de mar que causaron inundaciones y serios daños en infraestructura, comercios, viviendas y vehículos.

publicidad

El ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que Bachelet decidió decretar estado de emergencia en la región de Coquimbo, tras su visita a la zona.