CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

FIFA suspende a Jerome Valcke por acusaciones de corrupción

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario general de la FIFA Jerome Valcke fue separado de su cargo este jueves tras ser implicado en la investigación por sobornos para la adjudicación de las sedes de mundiales pasados y futuros.

Valcke será cesado de sus funciones hasta nuevo aviso, dijo la FIFA en un comunicado.

"FIFA está al tanto de una serie de acusaciones que involucran al secretario general y ha pedido una investigación formal por el Comité de Ética", dijo el organismo rector del fútbol mundial.

Este jueves la Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó la extradición del uruguayo Eugenio Figueredo a los Estados Unidos, pedido por ese país por estar involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA que se destapó el pasado mes de mayo, según informó este jueves esa entidad.

Altos funcionarios de la FIFA han sido detenidos desde mayo a petición de la justicia estadounidense para enfrentar cargos de corrupción por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.