CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Lilian Tintori se reúne con el presidente del gobierno español

Por CNN Español

(CNN Español)-- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, se encuentra en Madrid este jueves, donde se reunirá con autoridades del país para informarles de la situación de su esposo.

La mañana de este miércoles se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien le expresó su apoyo a través de Twitter.

Se espera que Tintori acuda al Congreso, donde se reunirá con el líder del Partido socialista -actualmente en la oposición-, Pedro Sánchez, y más tarde ofrezca una rueda de prensa junto con el exmandatario Felipe González.

publicidad

Leopoldo López fue sentenciado la semana pasada a 13 años, 9 meses 7 días 12 horas años de prisión en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014.

El parlamento español aprobó el pasado mes de abril una resolución en favor de la liberación de opositores venezolanos presos.