CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Tim Cook habla sobre obras benéficas y de cuando declaró que era gay en 'Late Show'

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- El director ejecutivo Tim Cook le explicó a Stephen Colbert el martes por qué Apple está haciendo más donaciones a obras benéficas de lo que se donaba bajo su predecesor, Steve Jobs.

"Queremos dejar al mundo en mejores condiciones de como lo encontramos", dijo Cook durante una entrevista en el Late Show el martes por CBS.

Cook dijo que se ha enfocado en las organizaciones benéficas por la misma razón por la que declaró que era homosexual el año pasado. Las personas sufren, y gracias a su posición en Apple, él es capaz de hacer algo al respecto.

"Vi con tanta claridad que los niños estaban siendo intimidados en la escuela, los discriminaban, incluso estaban siendo repudiados por sus propios padres", dijo. "Necesitaba hacer algo".

Cook dijo que él se hace la misma pregunta todos los días, una pregunta que originalmente fue planteada por Martin Luther King, Jr.: "¿Qué estás haciendo por los demás?"

Es por eso que Cook —un firme defensor de la privacidad personal— se ha abierto al público.

publicidad

"Valoraba mi privacidad considerablemente, pero sentía que la estaba valorando muy por encima de lo que podría hacer por otras personas", dijo. "Quería decirle a todos mi verdad".

Una miembro del público, Molly Evans, dijo que apreció la franqueza de Cook durante la entrevista.

"Es inspirador que él renunciara a su propia privacidad para ayudar a otros", dijo Evans.

Otra miembro de la audiencia, Sarah Drake, dijo: "Me pareció encantador. Tienes que ser un hombre brillante para dirigir una compañía como esa".

Ambas mujeres se aferraron a sus dispositivos iPhone 6 mientras hablaban.

Colbert también le pidió a Cook que comentara sobre los rumores acerca de un futuro Apple Car, y acerca de la posibilidad de que la compañía vaya a crear contenido original para el Apple TV. Cook respondió con bromas, pero no llegó a confirmar ningún plan.

Cook también mostró un desagrado por las próximas películas biográficas de Steve Jobs que muestran al fallecido cofundador de la compañía en una luz desagradable: como un ejecutivo brutal, implacable y a menudo explotador.

Cook rechazó esas representaciones: "Era una alegría trabajar con él. Creo que muchas personas están tratando de ser oportunistas, y lo detesto. No es una buena parte de nuestro mundo".

El jefe de Apple es la tercera luminaria tecnológica que ha llegado al programa de Colbert desde su debut el pasado martes. El miércoles pasado, Colbert recibió al director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk. El jueves, fue el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, quien participó.

Durante la parte de preguntas y respuestas de la grabación del martes, la cual normalmente no sale al aire, a Colbert le preguntaron a qué otra personalidad importante le gustaría recibir en el programa.

"¡A Thomas Edison!", bromeó Colbert.

Un miembro de la audiencia mencionó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Colbert dijo que eso sería genial.

Luego añadió en tono de broma que siempre podría invitar a Jesse Eisenberg, quien hizo el papel de Zuckerberg en la película biográfica sobre Facebook La red social y "nadie notaría" la diferencia.