CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Un pastel de Hulk como princesa tumba estereotipos y causa revuelo en internet

Por Colette Bennett

(HLN) -- Cuando Lainie Elton, una madre, decidió hacer un pastel de Hulk/princesa para el cumpleaños de sus hijas y publicó los resultados en Reddit, nunca se imaginó que generaría muchos comentarios positivos. Pero así fue.

HLN habló con Elton para que contara su experiencia.

HLN: ¿Cuál fue tu primera reacción cuando recibiste la solicitud para hacer un pastel de Hulk/princesa? ¿Cómo fue la conversación?

Lainie Elton: Estábamos en el auto hace un par de semanas y les pregunté a mis hijas qué tipo de pastel querían para su fiesta de cumpleaños. Una de ellas gritó: "¡Un pastel de Hulkprincesa!". La otra estuvo completamente de acuerdo, y yo solo pensaba 'Creo que puedo lograrlo'. Han estado muy aficionadas a los personajes de Avengers recientemente, a pesar de ni siquiera haber visto la película.

HLN: ¿Quién te ayudó con el diseño y la creación del pastel?

publicidad

Elton: Encontré un pastel de She-Hulk en Pinterest que inspiró la idea usar un muñeco, y mi esposo tomó algunos cursos de pastelería hace unos años así que me dio consejos sobre el proceso.

HLN: ¿Cuál fue la reacción cuando mostraste el pastel?

Elton: Las chicas lo adoraron, ero la verdad es que lo vieron en sus varias etapas a los largo del proceso en la cocina, que es muy pequeña, así que no había dónde esconderlo.

HLN: ¿Qué te hizo decidir poner el producto final en Reddit?

Elton: Cuando vi el resultado final del pastel, me sentí muy orgullosa. Parecía un tipo de cosa que la comunidad de Reddit disfruta ver, así que lo puibliqué pensando que iba a tener un par de votos, pero obviamente nunca imaginé que tendría tanta atención.

HLN: ¿Cómo ha sido la respuesta en internet?

Elton: Increíble. En su mayoría positiva, con la excepción de un par de tradicionalistas de los cómics que me dijeron que simplemente debí "hacer a She-Hulk". Me encanta el hecho de que el pastel haya generado discusiones sobre estereotipos. Se siente muy bien de que pueda de alguna forma contribuir a esa conversación pues apoyo 100 % que los niños puedan tomar decisiones sobre con qué muñecos jugar, cómo vestirse, etc., sin importar si algo esta "hecho" para niños o niñas.