CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa vuela ya hacia La Habana

Por CNN Español

(CNN Español) - El avión que traslada a Francisco a su histórico viaje a Cuba y Estados Unidos emprendió el vuelo puntual la mañana de este sábado.

La aeronave de Alitalia partió del aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a La Habana.

Horas antes del despegue, el pontífice le dijo a los fieles, en Twitter, que necesitaba sus oraciones.

publicidad

Será un vuelo de casi 12 horas. Se tiene programado que llegue a las 4 de la tarde, hora local, al aeropuerto internacional de La Habana, donde se le dará la bienvenida oficial.

El papa estará cuatro días en Cuba.

El domingo oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, de La Habana, y rezará el Ángelus.

Por la tarde visitará al presidente Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, y después celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana.

Francisco saludará a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana.

El lunes viajará a Holguín y Santiago de Cuba, donde encabezará una oración a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Pernoctará en Santiago y desde ahí, el martes al mediodía, viajará hacia Washington. El miércoles irá a la Casa Blanca para encontrarse con el presidente Barack Obama y el jueves, después de visitar el Congreso de Estados Unidos, viajará a Nueva York.

El papa estará en la sede de Organización de las Naciones Unidas, asistirá a un encuentro interreligioso en el Memorial de la Zona Cero y por la tarde oficiará una misa en el el Madison Square Garden de  Nueva York.

Sábado y domingo próximos, el pontífice estará en Filadelfia, para encabezar el VII Encuentro Mundial de las Familias, visitará a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold.

La gira papal culminará el domingo 27 de septiembre, cuando Francisco regrese a Roma.