CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La niña 'Baby Doe' de Boston fue identificada; la madre y su novio, sospechosos del asesinato

Por Ray Sánchez, David Shortell

(CNN) - La niña conocida como "Baby Doe" –que fue hallada muerta en junio, envuelta en una bolsa de basura en una orilla rocosa en Boston Harbor– fue identificada por las autoridades.

Su nombre era Bella, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Daniel Conley.

El novio de la madre, Michael McCarthy, de 35 años, fue acusado de asesinato, según Conley. McCarthy no es el padre biológico de Bella, de acuerdo a una fuente policial.

El detenido habría golpeado a la pequeña de dos años porque pensaba que Bella estaba poseída, le dijo a CNN una fuente policial involucrada en la investigación. No está claro si los golpes mataron a Bella.

Su madre, Rachelle Bond, de 40 años, fue acusada como cómplice de asesinato, agregó el fiscal.

Una persona que se alojaba con Rachelle fue el informante que llevó a la policía a dar con la identidad de la menor, dijo la fuente.

El informante le preguntó a Bond sobre el paradero de la niña, y después de confrontarla, la madre le dijo al informante que la pequeña estaba muerta, relató la fuente.

El caso de la misteriosa niña, cuyos adorables ojos castaños y cara angelical –como los representó la artista forense, Christi Andrews, y cuyo retrato fue distribuido por las autoridades de Massachusetts– captó la atención de millones.

Los pequeños restos de Bella fueron encontrados el 25 de junio, envueltos en una bolsa de basura negra, usando pantalones con lunares junto a una cobija de cebra, a la orilla de Deer Island, una península angosta al este del aeropuerto internacional Logan de Boston.

La policía publicó fotografías de la manta y de los pantalones de lunares que llevaba puestos.

Anteriormente, las autoridades dijeron que creían que "Baby Doe" tenía alrededor de 4 años, al momento de su muerte. Medía 1,09 metros y pesaba aproximadamente 30 libras.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados publicó el retrato robot de "Baby Doe" en julio. La policía del estado de Massachusetts lo publicó en Facebook y lo difundió vía Twitter.

Más de 50 millones de personas vieron o compartieron el retrato robot.

No está claro cuándo murió la pequeña, pero había cierto estado de descomposición cuando sus restos fueron extraídos de la bolsa de basura.

Las autoridades analizaron el polen hallado en los pantalones y en la manta de la niña y establecieron que "procedía de árboles y plantas de alrededor de Boston", dijo el mes pasado Jane Wark, vocero de la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Suffolk.

El análisis de polen también sugirió que el cadáver de "Baby Doe" pudo haber sido depositado en la costa y no arrastrada por el agua desde una gran distancia, dijo Wark.

A los acusados se les instruirán los cargos el lunes.

Chuck Johnston y Jason Hanna de CNN contribuyeron con este reporte