CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Conmoción por video de una rata en la incubadora de un bebé

Por CNN Español

(CNN Español) -- La divulgación de un video de una rata dentro de una incubadora de un bebé en un hospital de Belice generó polémica entre las autoridades de salud de ese país centroamericano.

El video fue grabado por enfermeras del Western Regional Hospital cuando oyeron el llanto de un bebé presuntamente mordido y se percataron de la presencia de la rata. Las funcionarias lograron atrapar y matar al animal. Luego lo subieron a YouTube y 7 News lo expuso.

https://youtu.be/DqcriVTmNaI

El Administrador regional y el hospital señalan que el incidente debido a que el edificio tiene 40 años, reportó 7 News. No osbtante, el ministro de Salud, Pablo Marín, dijo en la cadena CTV-3 que la gerencia del hotel no usó bien el dinero para la exterminación de ratas y cuestionó la forma en que el animal habría entrado

"Fui personalmente al día siguiente para ver qué pasaba. No quiero culpar a nadie en esta situación particular, pero la incubadora es casi hermética, sellado para que nada ningún animal entre. Si el animal estaba tratando de entrar, usted vería alguna mordida en donde se suponía que iba a entrar. Es de suponer también que se vería tal vez algún tipo de pelo (del animal) en el hueco por donde entró. Nada de eso estaba allí, pero la rata estaba dentro".

Medios de Belice reportaron en abril del problema de infestación ratas en la unidad de almacenamiento de comida del hospital.

publicidad