CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mes de la Herencia Hispana

Emilio Estefan: "Quien llegue a la Casa Blanca debe reconocer los logros de los latinos"

Por Alejandra Oraa

(CNN Español) -- Emilio Estefan, el productor cubano ganador de 19 premios Grammy, habló con Alejandra Oraaa sobre su más reciente producción: la canción 'We're all Mexican' (Todos somos mexicanos). En el marco del mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos, Estefan lanzó este tema que incluye la participación de estrellas como Wisin, Pitbull, Thalia, Wyclef Jean, Taboo (Black Eyed Peas), Gloria Estefan, Carlos Santana, Banda El Recodo, Carlos Vives, Angelica Maria, Angélica Vale, Black Dada, El Cata, Jencarlos Canela, Natalia Jimenez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, Luis Coronel y Espinoza Paz, entre otros.

Además, participaron actores y comediantes como Kathy Griffin, Whoopi Goldberg, Amaury Nolasco, Eva Longoria, Carlos Ponce, Gabriel 'Fluffy' Iglesias y Kate Del Castillo.

"Como inmigrantes, tenemos un amor y un aprecio por este país y por la libertad que representa. Necesitamos elevar nuestro orgullo y mostrarle al mundo lo que estamos haciendo", dice Estefan. "Escribí y produje esta canción para comunicar un mensaje que una a todos los inmigrantes, no para dividirlos".

La canción celebra las contribuciones positivas de los inmigrantes a Estados Unidos, en un esfuerzo por balancear los malos comentarios que recibe esta población, afirma el comunicado del lanzamiento del tema.

"Necesitamos encontrar la solución y espero que nuestros líderes puedan traer amor y unidad a este increíble país. Que Dios bendiga a Estados Unidos", afirmó Estefan.

Estefan destacó que en la época previa a la elección presidencial en 2016 que vive Estados Unidos es fundamental que quién llegue a la Casa Blanca reconozca los logros de los latinos.

publicidad

En cuanto a volver a la isla, Estefan dijo que no cree que pueda hacerlo y que no estaría dispuesto mientras "el par de dictadores sigan a cargo en la isla".

Mira la entrevista completa en el video de arriba.