CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Periodista española que tuteó al rey de España conmociona las redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) -- “Estuviste con los jugadores después del partido... Te comprometiste… Ellos han cumplido y tú también”…

Así, tuteándolo, se dirigió al rey Felipe VI de España la periodista española María Victoria Albertos. La entrevista que le hizo la comunicadora de la cadena de noticias Telecinco al monarca a propósito de la final del Eurobasket en la que jugó la selección española contra Lituania está causando polémica en las redes sociales.

Luego de la frase tan apurada, tal vez por los nervios, la periodista quiso enmendar su error, y al darse cuenta de ello filtró un rápido “usted” que pasó desapercibido tras la pregunta que el rey acertó en responder tranquilamente con una sonrisa.

Por cuestiones de protocolo, a la monarquía española se debe dar el tratamiento de "majestad", y no se debe tutearla.

Varios canales en YouTube publicaron el video del incómodo momento pero ya lo han retirado. En lugar de eso aparece este mensaje: "Este video cuenta con contenido de Telecinco, quien lo bloqueó por razones relacionadas con los derechos de autor".

publicidad

El error de la periodista desencadenó una polémica en redes sociales; para muchos María Victoria Albertos faltó al respeto al monarca español por dirigirse a él de esa manera; pero otros también la respaldaron, diciendo que no era para tanto.

Al final de la entrevista, el rey Felipe VI de España dijo que fue muy difícil llegar a cumplirles la cita a los deportistas (por su viaje a EE.UU.) y resaltó el desempeño del equipo durante todo el torneo.

La selección ganó el tercer oro en la historia del baloncesto español en un campeonato de Europa al vencer a la selección de Lituania 80-63.

Tanto la periodista como Telecinco han guardado silencio ante esta polémica.