CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

¿Por qué el papa no se reunió con disidentes en Cuba? Esto dijo Francisco

Por CNN Español

(CNN Español) -- El grupo más notorio con el que el papa Francisco no se reunió en Cuba fue el de los opositores, lo que propició muchos comentarios no solo del exilio cubano, sino de comentaristas y medios en la región.

A bordo del avión que lo traía a Estados Unidos, Francisco dijo que durante su estancia en Cuba no tenía previsto dar audiencias "a nadie" al ser preguntado sobre por qué no mantuvo un encuentro con los disidentes.

El domingo, tres miembros del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba fueron detenidos en la Plaza de la Revolución después de que se acercaron al papamóvil. Francisco dijo que no tuvo conocimiento de los arrestos.

Además dijo que los disidentes recibieron una llamada de la oficina del nuncio apostólico para que fueran a la catedral y allí él los saludaría. "Pero como nadie se identificó como disidente, no supe si fueron", dijo el papa.

Francisco dijo que habló con Fidel Castro de ecología, pero no del pasado, solo de ''cómo eran los jesuitas, de cómo lo hacían trabajar''.

El papa deseó que "llegue a buen término un acuerdo que satisfaga a las partes" sobre el levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba.

publicidad