CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump anuncia boicot contra Fox News por tratarlo 'injustamente'

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La guerra entre Donald Trump y Fox News está de regreso.

El miércoles, Trump tuiteó que boicoteará a Fox News porque el canal lo ha tratado "muy injustamente". Sin embargo, un portavoz de Fox News le dijo a CNN que Trump hizo esa afirmación luego de que Fox cancelara su aparición programada en The O'Reilly Factor.

"Hoy, a las 11:45 a.m., cancelamos la aparición de Donald Trump en The O'Reilly Factor programada para el jueves, lo cual resultó en un posterior tuit del Sr. Trump en el que hacía referencia a su 'boicot' contra Fox News", escribió el portavoz en un correo electrónico.

Trump tuiteó poco después del mediodía: "Fox News me ha estado tratando muy injustamente y, por lo tanto, he decidido que no participaré en ningún otro programa para Fox en el futuro previsible".

Fox News se rehusó a especificar por qué había cancelado la aparición de Trump, pero explicó la razón luego de una serie de tuits que Trump escribió el lunes en los que criticaba a The O'Reilly Factor.

"Estoy pasando un momento muy difícil viendo Fox News", había tuiteado Trump, mientras afirmaba que el programa había sido "muy negativo con él", ya que sus invitados eran todos "enemigos de Trump".

"Cuando la cobertura no se hace a su manera, él se dedica a lanzar ataques personales contra nuestros presentadores y anfitriones, lo cual se ha vuelto algo viciado y tedioso", dijo el portavoz de Fox News. "Él no parece comprender que los candidatos no les dicen a los periodistas qué preguntar; así no es cómo funcionan los medios en este país".

La red también criticó a los medios por su representación inicial del anuncio de boicot de Trump. "La prensa de manera previsible saltó a cubrir su tuit, creando una nueva distracción a los verdaderos asuntos que se le deberían preguntar al Sr. Trump", dijo el portavoz.

Trump había amenazado previamente con boicotear Fox News tras el primer debate de las primarias republicanas hace seis semanas, con el argumento de que los moderadores de la red —en particular Megyn Kelly— habían sido injustos con él. Las dos partes llegaron a la distensión luego de que el presidente y director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, llamó a Trump para asegurarle que sería tratado justamente.

Sin embargo, la tregua era extremadamente frágil... y ahora se ha terminado.

Trump reanudó su crítica contra Kelly el lunes por la noche: "Ella es la peor... ¡totalmente anti-Trump!" Tuiteó Trump durante su programa. "Ese es un horrible programa".

Trump aún tiene que especificar qué exactamente objeta de la cobertura de la red.

El miércoles, una fuente de Fox News sostuvo que Trump estaba generando antagonismo sobre Fox con el fin de crear polémica y llamar la atención hacia sí mismo debido a su caída en las encuestas.

Para Fox News, el boicot significa que será eliminado de la máquina de calificaciones de Trump, lo cual ha demostrado aumentar la audiencia para cualquier red. Del mismo modo, Trump perderá el acceso a los millones de espectadores que sintonizan Fox News todas las noches para ponerse al tanto de la cobertura de la contienda presidencial del 2016.

Trump, quien ofreció un desempeño relativamente moderado en el debate del 16 de septiembre del Partido Republicano, bajó 8 puntos en la última encuesta nacional de CNN/ORC. Mientras tanto, los rivales como Carly Fiorina y Ben Carson han ido en aumento y captando cada vez más la atención de los medios de comunicación.