CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Australia podría impedirle la entrada al cantante Chris Brown

Por Jethro Mullen

(CNN) -- El polémico cantante Chris Brown podría enfrentar aún más problemas en su gira en la región de Asia-Pacífico... y ni siquiera ha llegado allí aún.

Luego de dos meses de quedar temporalmente atrapado en medio de una disputa de un contrato en las Filipinas, el artista de R&B; al parecer corre el riesgo de que se le impida la entrada en Australia por su registro de violencia doméstica.

Brown, quien se declaró culpable en el 2009 de agredir a Rihanna, la estrella de pop que en ese entonces era su novia, tiene programado cuatro grandes espectáculos en Australia para diciembre. Sin embargo, los activistas le han estado pidiendo al gobierno que le niegue la visa.

La ministra para la Mujer, Michaelia Cash, dijo el jueves que el ministro de inmigración del país "evaluará la situación muy en serio".

"Evidentemente no puedo anticipar cuál será la decisión del ministro; sin embargo, les puedo asegurar cuál sería mi firme recomendación", dijo Cash luego de mencionar que en su anterior empleo como ministra asistente de inmigración había impedido que un deportista no identificado llegara a Australia debido a su historial de violencia doméstica.

Los medios australianos identificaron al deportista en cuestión como Floyd Mayweather, el campeón de boxeo que se declaró culpable de cargos de violencia doméstica en por lo menos tres ocasiones distintas.

publicidad

Peticiones en línea contra Brown

"La gente necesita entender... si vas a cometer violencia doméstica y luego quieres viajar por todo el mundo, algunos países te dirán: 'No puedes entrar porque no eres del tipo de persona que esperamos en Australia'", les dijo a los periodistas.

Cash estaba hablando junto al Primer Ministro, Malcolm Turnbull, durante una conferencia de prensa en la que anunciaron una serie de medidas para tratar de resolver el problema de la violencia doméstica en Australia.

El grupo de defensa de la comunidad GetUp! ha puesto en marcha una petición en línea que insta al gobierno de Australia a negarle la visa a Brown y hasta el momento la misma cuenta con más de 10.000 firmas.

"Denunciar a Chris Brown no tiene nada que ver con la música pop, sino que tiene que ver con la violencia de los hombres contra las mujeres", dice la página de la petición.

Prohibido el acceso en el Reino Unido y Canadá

Esta no es la primera vez que el historial de Brown ha dado lugar al escrutinio por parte de los funcionarios de inmigración.

En el 2010, el Reino Unido bloqueó sus planes para interpretar allí y citó sus preocupaciones de que podría representar un peligro para los ciudadanos. En febrero de este año, él canceló sus espectáculos en Canadá luego de que se le negara la entrada en la frontera.

Brown también podría enfrentar dificultades para ingresar a la vecina de Australia, Nueva Zelanda, para llevar a cabo un concierto previsto para diciembre.

La ley de inmigración impide otorgar visas a cualquier persona que se le haya negado acceso a cualquier otro país, según TVNZ, afiliada de CNN. El cantante tendrá que obtener una autorización especial para entrar en Nueva Zelanda, dijo la emisora.

Brown fue puesto en libertad condicional por cinco años en el 2009 luego de declararse culpable de un cargo de delito grave de agresión por el ataque a Rihanna. Fue encarcelado durante casi tres meses en el 2014 luego de violar su libertad condicional.