CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa inicia la última etapa de su visita a Estados Unidos en Filadelfia

Por CNN Español

(CNN Español) - Francisco está en Filadelfia, la última escala del viaje de más de una semana que ha incluido Cuba y Estados Unidos.

Muy temprano, el papa voló de Nueva York a la ciudad que alguna vez fuera capital de Estados Unidos.

Cuando el pontífice subía las escalerillas del avión tropezó en un par de ocasiones. Sin embargo, cuando terminó de subirlas, se dio la vuelta, sonrió y se despidió de Nueva York con una bendición.

Ya en Filadelfia, ofició una misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Por la tarde, Francisco sostendrá un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el 'Independence Mall' de Filadelfia.

Y para la noche vendrá el 'plato fuerte' de la jornada porque el papa participará en la Fiesta de las familias y en la vigilia de oración en el B. Franklin Parkway.

publicidad

Viaje intenso

La agenda de este viaje apostólico de ocho días ha sido intensa y las condiciones climáticas muy diversas.

En Cuba, el papa estuvo en La Habana viajó a Holguín y después a Santiago.

La etapa de Estados Unidos, además de Washington y Nueva York, terminará este fin de semana en Filadelfia.