CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Presidente de Maldivas sale ileso de explosión en su lancha

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Una explosión en una lancha rápida que trasladaba al presidente de las Maldivas y a su séquito hirió a la primera dama y a otras dos personas, dijo un ministro del gobierno.

El presidente Abdulla Yameen resultó ileso de la explosión, que tuvo lugar el lunes cuando el barco se alejaba de un embarcadero en Male, la capital, dijo Mohamed Hussain Shareef, ministro de la Oficina del Presidente.

Shareef dijo a CNN que la causa de la explosión era desconocida, pero sugirió que las "posibilidades de juego sucio eran muy altas." Sería "muy inusual" que un fallo mecánico provocara una explosión tal, agregó.

La seguridad alrededor de Yameen se ha intensificado a raíz de la explosión.

La esposa del presidente, Fathimath Ibrahim, sufrió "amplias lesiones pero que no amenazan su vida", dijo el ministro. Un guardaespaldas resultó herido por la caída de escombros, y un funcionario del gobierno sufrió lesiones en la mano y la pierna.

Los tres están siendo tratados en el principal hospital del gobierno en Male.