CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿Cuál es la celebridad más peligrosa de la web en 2015?

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — La actriz colombiana Sofía Vergara es la celebridad más peligrosa en Latinoamérica para buscar en internet, según el reporte Most Dangerous Celebrities de Intel Security, que elabora por noveno año consecutivo.

El estudio investiga a las personas más famosas de la cultura popular para revelar cuáles son las que generan resultados de búsqueda peligrosos, como virus y malware.

"Con el deseo de obtener información en tiempo real, frecuentemente los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad", dijo el experto en seguridad en línea de Intel Security, Stacey Conner.

Los cibercriminales siempre andan al acecho de los consumidores en eventos como premiaciones, estrenos o lanzamientos y aprovechan el interés de los usuarios al tentar a los consumidores ingenuos a que entren en sitios infectados de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

Sofía Vergara se coloca a la cabeza de la lista, desbancando a su compatriota Shakira, quien este año ocupa el segundo lugar. El top tres lo completa el fallecido músico, cantautor y compositor argentino, Gustavo Cerati.

Posición Celebridad Porcentaje
1 Sofía Vergara 12.64%
2 Shakira 10.42%
3 Gustavo Cerati 10.42%
4 Galilea Montijo 10.28%
5 Thalía 10.00%
6 Lionel Messi 9.72%
7 Gloria Trevi 9.03%
8 Ricky Martin 8.75%
9 Belinda 8.19%
10 Paulina Rubio 7.08%

A nivel global, las celebridades más peligrosas son los DJ internacionales Armin Van Buuren y Luke Bryan, quienes se colocan en la primera y segunda posición respectivamente, y el cantante Usher es el tercer lugar.

publicidad
Posición Celebridad Porcentaje
1 Armin Van Buuren 17.92%
2 Luke Bryan 17.64%
3 Usher 16.67%
4 Britney Spears 16.39%
5 Jay Z 15.83%
6 Katy Perry 14.86%
7 Amy Schumer 14.72%
8 Betty White 14.03%
9 Lorde 13.61%
10 Nina Dobrev 13.19%

El encanto de las descargas gratuitas

Las personas que pretenden descargar o escuchar música gratis también pueden estar en riesgo.

“Los nombres de celebridades junto con los términos 'free mp4', 'HD downloads', o 'torrent' son algunos de los términos más buscados en la web. Cuando los consumidores buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, ponen sus vidas digitales y dispositivos en riesgo", agregó Stacey Conner.

Para realizar el estudio, Intel Security utilizó las clasificaciones de sitios de McAfee SiteAdvisor para determinar el número de sitios de riesgo que se generarían en los resultados de búsqueda, incluyendo un nombre de celebridad y términos comúnmente buscados, calculando un porcentaje de riesgo general para esa celebridad.

MÁS NOTICIAS EN CNNEXPANSIÓN.COM