CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Palestinos

Izan por primera vez la bandera de Palestina en la ONU

Por CNN Español

(CNN Español) -- La bandera de Palestina fue izada por primera vez en la sede de las Naciones Unidas.

Estados Unidos expresó su oposición a esta medida y defendió de nuevo su idea de "una solución de dos estados" para facilitar la convivencia entre los pueblos de Israel y Palestina

El hecho es simbólico y no cambia el estatus de la Autoridad Palestina como observador no miembro en la organización.

Hace unas semanas, la Asamblea General aprobó la norma para izar la bandera.

La Autoridad Palestina ganó un estatus de observador permanente en las Naciones Unidas en noviembre de 2012.

En su discurso del miércoles en Nueva York, el presidente de la autoridad palestina Mahmoud Abbas acusó a Israel de no comprometerse con los acuerdos de paz conocidos como los Acuerdos de Oslo y declaró que los palestinos “no pueden seguir atados a esos acuerdos”.

publicidad

“Brinden protección al pueblo palestino. Necesitamos protección internacional. Nos están golpeando de todos lados agresiones que se hacen desde cada esquina. Lo único que tenemos es las Naciones Unidas”, dijo.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que el discurso de Abbas "promueve la incitación y la anarquía".