CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Policía de Kansas: vecino tortura a joven en su garaje tras robo de cartera

Por Greg Botelho

(CNN) -- Un chico de 15 años le dijo a la policía que un vecino lo llevó a un garaje, sacó un arma, lo ató y luego utilizó un cargador de batería para electrocutarlo, informó la policía... todo porque el hombre estaba enfadado porque le habían robado la cartera.

Robert McDowell, de 58 años, se encontraba el martes en una cárcel del condado de Sedgwick, Kansas, por agresión agravada a fin de causar serios daños corporales, secuestro agravado, ataque agravado y cargos de amenaza criminal en el incidente, según detalles oficiales publicados en línea. Se fijó una fianza de 150.000 dólares solo por el cargo de secuestro.

No se supo de inmediato qué abogado, si es que lo tiene, representa a McDowell.

Dos días antes, el padre del joven llamó a la policía de Wichita para decirles que su hijo había vuelto a casa ensangrentado y con los lóbulos de las orejas quemados, dijo el teniente de policía James Espinoza.

El chico de 15 años, le dijo a un policía que un hombre que vive en su barrio lo había tomado y lo había conducido a un garaje independiente. Una vez allí, el adolescente afirmó que le sujetaron las orejas con un cargador de batería con pinzas similares a las pinzas para baterías.

Espinoza, de la policía de Wichita, dijo que McDowell presuntamente ató y le dio una descarga al adolescente con la esperanza de obtener información sobre un incidente ocurrido en agosto en el que le fue robada la cartera.

publicidad

El hombre de 58 años desató al chico y lo acompañó a casa después de que el adolescente le diera nombres de personas posiblemente involucradas, dijo el teniente de la policía.

John Newsome de CNN contribuyó con este reporte.