CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Menú del último almuerzo del Titanic se vende por 88.000 dólares

Por Georgia McCafferty

(CNN)-- Un menú original del último almuerzo de primera clase servido a bordo del Titanic fue vendido por 88.000 dólares a un coleccionista privado en una subasta en internet.

El menú fue salvado por un pasajero de primera clase, Abraham Lincoln Salomon, uno de los pocos que se subieron a bordo de un bote salvavidas llamado Money Boat o Millionaires Boat cuando la nave empezó a hundirse en las gélidas aguas del Atlántico.

El bote salvavidas ganó su apodo debido a que los pasajeros adinerados que se salvaron supuestamente sobornaron a la tripulación para que los alejara del desastre en lugar de rescatar a más personas.

¿Qué hay de comer?

Firmado en el reverso a lápiz por otro pasajero de primera clase, Isaac Gerald Frauenthal, el menú ofrece una fascinante visión de la opulencia a bordo del buque, y de las modas alimenticias del momento.

Filetes de rodaballo, un tipo de pescado, camarones, buey en conserva y todo tipo de quesos eran algunos de los platos que se servían.

publicidad

Un distribuidor de autógrafos con sede en Nueva York, Lion Heart Autographs, puso el menú a la venta de una persona no identificada que dijo ser un descendiente de uno de los sobrevivientes de la embarcación. Es uno de los solo tres o cuatro menús de la última comida de primera clase que aún existen.

El Titanic se hundió en su viaje inaugural en el Océano Atlántico el 15 de abril 1912, después de chocar con un iceberg la noche anterior. Llevaba algo más de 2.200 pasajeros y tripulantes, de los cuales 1.517 murieron. Ninguno de los sobrevivientes de la tragedia están vivos hoy, pero el desastre -y sus objetos de interés- continúan captando la atención del mundo.