CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Papa Francisco: "el sueño de Dios para su criatura predilecta es verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer"

Por CNN Español

(CNN Español) - El papa Francisco inauguró este domingo la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado a las familias.

El pontífice no hizo mención a la declaración pública hecha el sábado por el teólogo del Vaticano Krzysztof Olaf Charamsa, quien reveló su homosexualidad y que tiene pareja.

Sin embargo, durante su homilía el pontífice habló de la soledad y del amor, y subrayó que el sueño de Dios para su criatura predilecta es "verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación recíproca".

Francisco dijo que, para Dios, el matrimonio no es una utopía de adolescente, sino un sueño sin el cual su creatura estará destinada a la soledad.

Una iglesia caritativa

El obispo de Roma aseguró que "la Iglesia está llamada a vivir su misión en la caridad que no señala con el dedo para juzgar a los demás, sino que -fiel a su naturaleza como madre – se siente en el deber de buscar y curar a las parejas heridas con el aceite de la acogida y de la misericordia; de ser «hospital de campo», con las puertas abiertas para acoge a quien llama pidiendo ayuda y apoyo; aun más, de salir del propio recinto hacia los demás con amor verdadero, para caminar con la humanidad herida, para incluirla y conducirla a la fuente de salvación".

publicidad

El Sínodo de las Familias se prolongará a lo largo de tres semanas en el Vaticano, en él participan 270 obispos, 359 fieles, incluidos 18 matrimonios y 31 mujeres especialistas en teología, bioética y mediadoras familiares.