CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Sigue en aumento la cifra de muertos en Guatemala por el alud

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Guatemala continúan con la búsqueda de más 300 desaparecidos tras el alud de tierra el jueves.

Según las autoridades, ya se han encontrado 161 cadáveres. Hay 230 damnificados.

El peligro continúa en la zona de El Cambray II por la posibilidad de nuevos deslizamientos en medio de fuertes lluvias, lo que ha hecho mas difícil el trabajo de las cuadrillas de rescate. Ha habido nuevos derrumbas y se presentan fisuras en la montaña.

Las autoridades están contemplando ordenar nuevos desalojos para prevenir un nuevo desastre.

publicidad

Aunque ya pasaron las 72 horas críticas que según las autoridades internacionales son claves para rescatar a personas con vida, las labores continuarán al menos 10 días.

Pero la esperanza de encontrar más gente con vida permanece a pesar del correr de las horas.

Este domingo, un equipo mexicano de rescatistas —cerca de 80 elementos— se unió a los socorristas, bomberos y policías que remueven miles de toneladas de tierra con la esperanza, cada vez menor, de hallar supervivientes tras el deslave del jueves en la aldea cercana a Ciudad de Guatemala.

El dolor y la desolación aumentaron aun más este domingo, cuando se llevaron a cabo los funerales de la mayor parte de las víctimas halladas durante el viernes y el sábado, en la localidad del municipio de Santa Catarina Pinula.

Agentes fiscales, auxiliares, técnicos y oficiales del ministerio público fueron enviados para dar apoyo legal durante las labores de recuperación de las víctimas.

Con información de Mario González.