CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

La Guardia Costera de EE.UU. encuentra restos humanos durante su búsqueda de 'El Faro', el bote que se habría hundido

Por Kevin Conlon, Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- La Guardia Costera de EE.UU. le dijo a CNN que cree que el buque El Faro se hundió debido al huracán Joaquín. Además, afirmaron que encontraron restos humanos de al menos una persona. El organismo dijo que aún adelantan investigaciones y misiones de rescate para las 33 personas que iban en el barco, que fue contactado por última vez el 1 de octubre.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó la noche del domingo que había descubierto un campo de escombros de 360 kilómetros cuadrados en el Mar Caribe, en la búsqueda del desaparecido barco de carga.

El Faro, con base en Jacksonville, Florida, que llevaba una tripulación de 28 estadounidenses y cinco ciudadanos polacos en su trayecto a San Juan, Puerto Rico, desapareció cerca de las Bahamas el viernes mientras el huracán Joaquín, con vientos de 130 kilómetros por hora, pasaba sobre el archipiélago.

El hallazgo de los escombros -que consisten en espuma de poliestireno, madera, carga y otros artículos, según la Guardia Costera- se produjo solo horas después de que la agencia dijo que los investigadores habían encontrado "varios elementos", entre ellos un brillo de petróleo, chalecos salvavidas y contenedores en el misma área de búsqueda.

La empresa propietaria de la nave, TOTE Maritime Puerto Rico, emitió un comunicado diciendo que un contenedor recuperado "parece ser desde el El Faro", pero de acuerdo con la Guardia Costera, no hay confirmación de que los otros restos pertenezcan al buque.

publicidad

"Localizamos los objetos a través de los aviones", explicó el teniente comandante Gabe Somma, quien también dijo que guardacostas seguían luchando contra el tiempo tratando de llegar a las inmediaciones de la última posición conocida del barco.

La Guardia Costera dijo el domingo por la noche que los equipos de búsqueda, que también incluyen personal y recursos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Marina de EE.UU., han recorrido más de 110.000 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, ni rastro del El Faro o de cualquier bote salvavidas, según TOTE.