CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Al menos siete heridos tras descarrilamiento de un tren en Vermont

Por -CNN-

(CNN) -- Hjonis Hanson, portavoz del Centro Médico Central VT dijo que han recibido varios pacientes en su departamento de emergencia, con heridas menores.

Las lesiones incluyen personas con mareo, dolor de cuello, espalda, en un hombro, y una lesión de muñeca, según le dijo Hanson a CNN.

La cuenta verificada de Amtrak en Twitter confirmó este lunes que el tren 55 de la compañía se descarriló en Northfield, Vermont, y que equipos de emergencia están atendiendo la situación. El tren de pasajeros llevaba 98 personas a bordo. Al menos 7 de ellas resultaron heridas.

Un pasajero fue transportado en helicóptero a un hospital en Dartmouth-Hitchkcock, "es la persona que más nos preocupa", dijo el gobernador de Vermont Peter Shumlin.

Al menos dos carros del tren de pasajeros se salieron de las vías, le confirmó a CNN el Departamento de Bomberos de Montpelier.

Los primeros rescatistas están llegando a la escena.

Según Amtrak, no se han registran heridos de gravedad.

El tren que se dirigía a Washington se descarriló por un derrumbe de rocas sobre las vías, afirmó Amtrak en un comunicado. Se espera que la compañía dé una rueda de prensa a la 1:30 p.m. ET.