CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Trabajadores atacan a ejecutivos de Air France por recorte de personal

Por CNNMoney

LONDRES (CNNMoney) – Manifestantes enfurecidos atacaron a ejecutivos de Air France el lunes luego de que la compañía reveló, durante una reunión a las afueras de parís, planes para recortar miles de empleos.

Cientos de empleados protestaron pacíficamente afuera de la sede de la reunión, pero un pequeño grupo atacó a los ejecutivos, dejándolos semidesnudos.

Xavier Broseta, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos, y Pierre Plissonnier, director de recursos humanos, huyeron de los manifestantes con la ayuda de personal de seguridad luego de que ocurrió el ataque. Alexandre de Juniac, el director ejecutivo de Air France-KLM, fue también blanco en el ataque, confirmó una vocera.

Los empleados protestaban por los planes para recortar casi 3.000 empleos durante los próximos dos o tres años, dijo la vocera. Las propuestas incluyen el recorte de 1.700 trabajadores en tierra, 900 sobrecargos y 300 pilotos y copilotos. Alrededor del 10% de los vuelos de largo alcance serán recortados y cinco destinos serán removidos de los itinerarios, dijo la vocera.

"La administración de Air France condena con firmeza los ataques físicos", dijo la aerolínea en un comunicado. "Una denuncia formal será presentada por el cargo de asalto agravado".

Los planes de reestructuración fueron revelados luego de que la compañía no pudo alcanzar un acuerdo con sus pilotos. La fecha límite para negociar fue el pasado 30 de septiembre y el impase obligó a la compañía a presentar su propio plan, dijo la vocera.

publicidad

En julio, De Juniac había advertido que la aerolínea enfrentaría recortes de costos para aliviar las pérdidas que datan desde 2011. De Juniac dijo que el acuerdo era necesario para incrementar la productividad si la compañía quería evitar "medidas severas" a partir de octubre.

La administración de KLM si pudo alcanzar un acuerdo con sus empleados en septiembre.