CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

'Un viaje con Fidel': lo que nunca se vio de la visita de Castro a Nueva York en 1979

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jueves 1 de octubre fue el estreno mundial del documental Un viaje con Fidel en la Cineteca de Madrid, una producción que muestra varias imágenes inéditas de Fidel Castro durante su viaje a Nueva York en 1979 para pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas.

Las grabaciones privadas fueron captadas por Jon Alpert, entonces periodista de NBC, cadena que no optó por no divulgar en ese momento las escenas del ámbito privado del líder cubano.

Se trata de momentos íntimos de un gobernante cuya vida privada era secreto de Estado.

La cinta será exhibida el próximo sábado 10 de octubre las 22:00 horas en TCM (Turner Classic Movies).

En el evento se encontraban Cynthia Hudson, Eduardo Suarez y Cathy Reyes, directivos de CNN en Español, y Juan Zavala y Patricia Cruzado, ambos ejecutivos de Turner España.

El próximo 5 de noviembre a las 7:30 p.m. se llevará a cabo una premier para la prensa en el Times Warner Center de New York y se trasmitirá en CNN en Español por primera vez el domingo 8 de noviembre a las 8 p.m. y ese mismo día a las 9 p.m. Juan Carlos López conducirá un análisis del documental.