CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Descubren una nueva especie de mamífero: la 'rata nariz de cerdo'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Científicos del Museo de Victoria que trabajaban en Indonesia descubrieron una nueva especie de mamífero, llamado "rata musaraña". Fue descubierto en una zona remota y montañosa de la isla Sulawesi en Indonesia y ha sido bautizado como rata con nariz de cerdo.

Esta nueva especie tiene una anatomía única y es genéticamente diferente de otras especies, por lo que se ha descrito no solo como una nueva especie sino como un nuevo género, según los expertos del Museo Victoria de Australia.

La rata, cuyo nombre científico es Hyorhinomys stuempkei, tiene el tamaño de una rata normal, el hocico alargado, plano y rosáceo muy parecido al de los cerdos, y grandes orejas.

El mamífero es carnívoro y probablemente se alimenta con gusanos de tierra.

La 'rata nariz de cerdo' fue descubierta a través de una colaboración internacional de científicos pertenecientes a museos de Estados Unidos, Indonesia y Australia.