CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Fuerza en Movimiento

El liderazgo empresarial, de Colombia al mundo

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Qué es un líder? ¿Cuál es su característica más importante? ¿Qué razones y motivaciones explican su conducta? Con el objetivo de responder estas y otras preguntas, Fuerza en Movimiento llega a Colombia para conocer tres ejemplos de liderazgo empresarial que están impulsando el cambio en el país andino y la región.

Sylvia Escovar es presidenta de Terpel, empresa líder en la distribución y comercialización de combustible, gas y lubricantes en Colombia que cuenta con estaciones de servicio en todos los rincones de la nación y cuenta con intereses también en varios países de América Latina.

En contra de prejuicios y estereotipos, Escovar, con experiencia tanto en el sector público como el sector privado, afirma que ser mujer no ha sido un impedimento para liderar la compañía: al contrario, le ha traído una visión nueva a la empresa. Bajo su liderazgo, Terpel se ha caracterizado por su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el proceso de paz, mientras se enfoca en prestar el mejor servicio a sus clientes y apuntalar las condiciones de empleo a sus trabajadores.

Carlos Enrique Cavelier es el titular de Alquería, una de las empresas de lácteos líderes del país. Desde que en 1992 tomó las riendas del negocio familiar, la empresa se ha convertido en pionera en nuevas tecnologías de producción, procesamiento y empaque de productos.

Incluso en tiempos difíciles, la tenacidad y perseverancia de Cavelier lograron posicionar a Alquería como líder en este sector de alimentos en Colombia y el Grupo Andino. Otro logro de su administración han sido varias certificaciones importantes como la de la Administración de  Alimentos y Medicinas de Estados Unidos. Nuevas adquisiciones a comienzos del 2015 podrían llevar a la empresa cuadriplicar su ingreso anual.

publicidad

Oswald Loewy es una de esas personas que tiene sus productos en casi todo los rincones del mundo. Como presidente de Sempertex, con sede en Barranquilla, ha llevado a la empresa familiar a posicionarse como la segunda productora de globos de decoración en el planeta y la más moderna en términos tecnológicos.

En números, Sempertex exporta cuatro millones de globos por día y el año pasado superó los 61.300.000 dólares en ventas. El empresario cree firmemente en la pasión como alma de la empresa y en que la rentabilidad del negocio debe beneficiar a todos.

No te pierdas el especial de liderazgo empresarial de Fuerza en Movimiento desde Colombia el próximo 20 de octubre a las 8:30pm ET por CNN En Español.

Sigue a Fuerza en Movimiento en Facebook

Sigue a en Twitter