CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Microsoft sorprende con su primera computadora portátil

Por Hope King

(CNNMoney) -- Microsoft sorprendió al mundo el martes con el lanzamiento de su primera computadora portátil, el Microsoft Surface Book.

En los últimos años, Microsoft ha dicho que las tabletas Surface reemplazarán a los laptops tradicionales, pero ahora la compañía tiene un producto de backup, por si acaso.

El Surface Book parece un MacBook a primera vista, pero su funcionamiento es más interesante e intuitivo.

Así como la tableta Surface, el nuevo Surface Book puede ser usado como tanto como una computadora portátil como como una tableta. También se puede poner la pantalla en el reverso del teclado para que este actúe como un pisapapeles, gracias a la única bisagra mecánica.

Pero el Surface Book no es una tableta Surface con un mejor teclado.

El monitor contiene el más reciente procesador Intel Core i5 o i7, y la base del teclado tiene una unidad de procesamiento gráfico (GPU) que mejora el desempeño de la computadora. Además, alrededor de tres cuartos de la vida de la batería están almacenados en el teclado. (Una batería completamente cargada puede durar hasta 12 horas, dice Microsoft).

publicidad

El Surface Book es notablemente resistente. La porción de tableta en la computadora pesa alrededor de 0,7 kilos, y toda la unidad pesa alrededor de 1,5 kilos.

El aparato de 13,5 pulgadas saldrá a la venta el 26 de octubre. Un modelo base costará 1.499 dólares.

El Surface Book fue solo uno de los varios productos con Windows 10 anunciados el martes. Microsoft también presentó la nueva tableta Surface Pro y dos smartphones Lumia.