CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Turquía: Sólo 2 de 57 bombardeos rusos impactaron a ISIS

Por -CNN-

(CNN) -- Sólo una pequeña fracción (3,5%) de los ataques aéreos en Siria han impactado hasta ahora a ISIS, según dijo este miércoles el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.


“Estos ataques aéreos no son contra ISIS. Hubo 57 ataques de la fuerza aérea rusa. 55 de ellos eran contra la oposición moderada y sólo 2 en contra del Estado Islámico, de acuerdo a información militar que recibimos”, dijo Davutoglu, citado por la agencia semioficial de noticias Anadolu.

Este miércoles el viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, dijo que Moscú está dispuesto a tomar la información y la inteligencia obtenida por la coalición liderada por Estados Unidos en contra de ISIS, y pidió a todas las partes a compartir la información de los reconocimientos de objetivos.

Un portavoz del ministerio, citado por la agencia de noticias TASS, dijo que el Ministerio respondió a una petición del Pentágono.

"Solo tenemos que especificar algunos detalles técnicos que serán discutidos hoy por los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono a nivel de expertos", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, el comandante Igor Konashenkov, a TASS.