CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Apuñalan en California a uno de los héroes del tren de Francia

Por Jason Hanna, Barbara Starr

(CNN) — Spencer Stone, uno de los tres héroes estadounidenses que evitó un ataque terrorista en un tren de Francia en agosto pasado, fue apuñalado este jueves en el norte de California, dijo un oficial de la Defensa de EE.UU. bajo condición de anonimato.

Por las múltiples heridas Stone recibe tratamiento en un hospital local y su diagnóstico estable. La policía local investiga el incidente que ocurrió cerca de un bar de la Base de la Fuerza Aérea Travis, donde Stone está de servicio.

En agosto pasado el gobierno de Francia entregó a Stone, a Mark Moogalian, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, y el británico Chris Norman la Legión de Honor por su participación en la detención de un posible ataque terrorista a bordo de un tren con destino a París.

Stone recibió varios cortes con una navaja, que hirieron pulgar, de acuerdo con el relato de aquella ocasión.

La Legión de Honor, la máxima condecoración civil de Francia, fue creada por Napoleón Bonaparte en 1802 para reconocer a los líderes excepcionales y logros inusuales.

Los cuatro hombres lucharon con el sospechoso, lo sometieron y lo ataron antes de que el tren se detuviera en Arras, el norte de Francia.

El presunto atacante, identificado como el ciudadano marroquí Ayoub El Khazzani, dijo que solo tenía la intención de llevar a cabo un robo, no un acto de terror, dijo su abogada Sophie David a BFMTV, afiliada de CNN.